Home » CyberMonday 2024 alcanza nuevo récord histórico con US$447 millones en ventas y más de 4,4 millones de transacciones
Noticias

CyberMonday 2024 alcanza nuevo récord histórico con US$447 millones en ventas y más de 4,4 millones de transacciones

El evento de comercio electrónico más importante del país, CyberMonday 2024, superó ampliamente las expectativas, alcanzando un récord histórico de US$447 millones en ventas tras tres días de intensas actividades. Organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), este resultado supera las proyecciones iniciales que apuntaban a ventas cercanas a los US$400 millones.

El evento oficial, que contó con la participación de 750 sitios de diversas industrias, registró más de 100 millones de visitas y un total de 4,4 millones de transacciones, consolidando así el éxito del comercio electrónico en Chile. Estas cifras representan un crecimiento del 6,9% en ventas nominales en dólares respecto al año anterior, y marcan el mayor nivel alcanzado desde el boom del comercio online durante la pandemia de 2021.

El ticket promedio por compra también experimentó un notable incremento, pasando de US$90 el año pasado a US$101 en esta edición. Este crecimiento se debió, en gran medida, al desempeño sobresaliente del sector de turismo y viajes, que experimentó un aumento superior al 40% en comparación con el CyberMonday anterior, contribuyendo a cerca del 30% de las ventas totales. Otros sectores que destacaron fueron el rubro supermercadista (+33%) y las ventas de bienes durables para el hogar, tales como electrónica y muebles, que crecieron un 26% en términos nominales.

En cuanto al perfil de los visitantes al sitio oficial cyber.cl, se observó una importante participación de mujeres, junto a jóvenes entre 25 y 34 años y adultos de 45 a 54 años. Más del 70% de las visitas se realizaron desde dispositivos móviles, y las categorías más populares fueron Vestuario y Calzado, Tecnología y Viajes y Turismo.

La CCS destacó que el calendario de este año, que incluyó un día en septiembre y dos en octubre, contribuyó al crecimiento de las ventas del comercio minorista en el noveno mes, aunque podría generar un leve impacto negativo en las cifras de octubre.

Finalmente, el gremio agradeció la confianza depositada por los consumidores en esta plataforma, quienes son los protagonistas del evento, y subrayó el compromiso de los sitios participantes con las buenas prácticas comerciales y propuestas de valor al cliente, que son la clave del éxito de este emblemático evento de comercio electrónico en Chile.