Home » Latam Digital Camp Pro: Chile marca un hito en la comunicación digital de la medicina
Noticias

Latam Digital Camp Pro: Chile marca un hito en la comunicación digital de la medicina

La iniciativa de Novo Nordisk, destacó por su ambiente de colaboración y aprendizaje, posicionándose como un foro clave en la discusión de los desafíos de la medicina en la era digital, así como la innovación tecnológica y su impacto en diversas áreas de la salud y el tratamiento de enfermedades.

Como una instancia relevante para fortalecer la información profesional sobre salud en redes sociales fue destacado el Latam Digital Camp Pro, evento organizado por Novo Nordisk Chile, que reunió a más de 80 médicos de Latinoamérica.

Una de las exposiciones más esperadas fue la del Dr. Mauricio González, más conocido como Dr. Mau, médico influencer con más de 2 millones de seguidores y destacado por la prestigiosa revista Newsweek por su incidencia en la divulgación de la ciencia médica. El experto compartió sus experiencias y aprendizajes en conjunto con otros panelistas, que derivaron en una serie de aprendizajes para fortalecer las capacidades de los médicos para que desarrollen habilidades como líderes de opinión digital e influenciadores.

“Esto ayuda muchísimo a la sociedad por distintas razones, pero la principal es que podemos conectar con las personas y entregar mensajes significativos que repercuten en una mejor salud y en una promoción de hábitos saludables que perduren. Es importante que las personas valoren y busquen escuchar opiniones basadas en evidencias y que por la sencillez y claridad, se motiven a seguir a profesionales que les ayuden a disfrutar más la vida y hacerlos conscientes de su propio bienestar”. declaró el Dr. Mau, médico internista con especialidad en medicina de emergencia, uno de los invitados más relevantes de la jornada.

La agenda de estos días estuvo concentrada en revisar las mejores herramientas digitales para conectar de manera efectiva con las personas y combatir la desinformación, un tema crítico en la era post-pandemia. La colaboración de expertos de la talla del Dr. Mau, el Dr. Carlos Zapata y la Dra. Romina Pereiro, aseguró un intercambio de conocimientos profundo que servirá para elevar el nivel de comunicación médica en redes sociales y entornos digitales.

El VP & General Manager de Novo Nordisk Chile, Eduardo Silotto, comentó que “Estamos muy contentos, tuvimos más de 80 médicos de toda Latinoamérica, aprendiendo que la mejor comunicación hoy es la conexión y la manera de potenciar esa vinculación a través de las oportunidades que brindan las redes sociales y otras plataformas digitales. Nosotros como Novo Nordisk esperamos seguir contribuyendo con iniciativas como ésta, que permiten promover una mayor concientización sobre enfermedades crónicas como la obesidad y la diabetes para que más personas puedan acceder a información correcta, que aporten a una buena salud y con ello, a una mejor calidad de vida”.

Latam Digital Camp surge como un espacio de encuentro para abordar temáticas en torno a la innovación tecnológica y su impacto en distintas áreas de salud y enfermedades crónicas como la diabetes y la obesidad, por lo que no sólo consolidó su relevancia regional sino que dejó sembradas semillas para futuras colaboraciones y avances en la integración de la tecnología y la salud, contribuyendo a una práctica médica más accesible, empática y basada en la ciencia para la región.

“Estar presentes”

Dos reconocidos médicos chilenos fueron parte de los más de 80 profesionales latinoamericanos invitados al Digital Camp.

La Dra. Carolina Herrera indicó “nuestra profesión es permitir mejorar la salud de las personas y que llegue a los oídos de las personas de manera empática, que conecte, que tenga esa afabilidad que sea cercana y que tenga sentido”.

“Habitualmente hemos considerado que las redes sociales son un espacio casi de diversión, pero también las podemos usar para acercarnos a los pacientes, porque nos muestra la posibilidad para que la gente pueda acceder a contenidos de salud, donde los médicos debemos estar presentes. Agradezco esta instancia, donde hemos compartido con expertos y con médicos que han desarrollado una experiencia en el campo de las redes sociales”. declaró el Dr. Sebastián Ugarte, médico intensivista, académico e investigador.