Home » Un centenar de personas participaron del tour nocturno de la UOH
Cultural

Un centenar de personas participaron del tour nocturno de la UOH

La actividad previa a Halloween se ha transformado en un recorrido clásico que une la historia del viejo hospital regional con las nuevas instalaciones de la casa de estudios.

“Estuvo buenísimo. Todos conocemos que este edificio era el antiguo hospital regional y la mayoría tenemos historia acá. Yo trabajé aquí, entonces volver a recordar estos espacios y conocer el lado paranormal ha sido súper bueno”, detalló María Paz Moya, habitante de Rancagua, que participó del Tour Nocturno organizado por la Universidad de O’Higgins (UOH) para recorrer los pasillos del viejo hospital, hoy edificio principal del Campus Rancagua UOH, momento donde se relataron algunas historias enlazadas a la histórica estructura rancagüina.

Asi como María Paz, cerca de un centenar de personas realizó el mismo circuito guiado, conociendo parte de la historia del edificio, con sus mitos y verdades.

Para el Prorrector de la Universidad de O’Higgins, Álvaro Cabrera, se trata de una actividad importante para la casa de estudios regional, “porque permite unir a la comunidad de la Universidad que participa recreando distintos personajes y situaciones, para luego compartir este trabajo con quienes asisten a este evento, creando así una nueva tradición para la ciudad y la región”.

La autoridad agrega que la Universidad busca “crear tradiciones para la región y este recorrido nocturno, que ya suma su tercera versión, se ha transformado en una verdadera tradición que además recuerda los mitos y leyendas que rodean la historia de nuestro Campus Rancagua”.

La experiencia

A Javiera Adasme, también rancagüina, el recorrido la sorprendió. “Fue muy bueno. Se notó el profesionalismo, a pesar de que no era una actividad profesional como tal, porque estaban muy preparados, así que un siete para todos”.

Asimismo, Tamara Puga, de la Escuela de Salud UOH, comentó que fue un recorrido muy entretenido. “Partió con el rescate de la historia, dando un contexto a la actividad, y fue muy divertido, también nos dio susto, pero en general es un panorama entretenido para vivir en familia”.