Contar con el software y herramientas adecuadas pueden ser un elemento diferenciador, ayudando a concretar negocios al mismo tiempo que se ahorra tiempo y dinero dentro del proceso.
Dentro de las principales necesidades de las empresas destacan el conocer mejor el rubro en el que se están desempeñando, así como también cuáles son sus principales competidores en éste.
Lentamente a través del tiempo Mercado Público se ha transformado en una de las plataformas ideales para quienes buscan consolidar o expandir su negocio. Y es que el sitio web cuenta con la participación de más de mil organismos públicos que buscan proveedores para realizar diferentes tipos de compras, transformándose en una excelente oportunidad si es que se sabe utilizar bien y sacar el máximo provecho de ésta.
Sin embargo, no todas las empresas que son parte de la plataforma saben aprovechar al 100% su participación en Mercado Público, y uno de sus principales dolores dentro de esta experiencia es no conocer a cabalidad el mercado en el que se desenvuelven, cuáles son sus principales competidores en su rubro o qué es lo que pueden vender para expandir su negocio.
De esto sabe a la perfección el equipo de LicitaLAB (www.licitalab.cl), quienes gracias a la tecnología crearon un software que ayuda a las empresas que venden o participan en Mercado Público, esto a través de diferentes herramientas, mejorando su experiencia dentro de la plataforma, acompañándolas a lo largo de cada proceso de postulación. “Un factor determinante para nuestros clientes es lo fácil y rápido que es implementar el software a sus rutinas de trabajo. Hemos avanzado en funcionalidades que simplifican cada uno de los pasos que conlleva postular a un negocio en Mercado Público”, inicia explicando Javier Silva, Head of Growth de LicitaLAB.
Una de las principales ventajas, pero que a la vez puede ser un dolor de cabeza para muchos, es lo grande que Mercado Público y las miles de oportunidades que ofrece para aquellos que son proveedores del Estado. Teniendo en cuenta esta característica es que si no se sabe utilizar bien puede ser una pérdida de tiempo y dinero, pero al contrario, con la guía correcta es la oportunidad clave para el éxito comercial. En esta línea es que LicitaLAB se ha convertido en el mejor partner para sus clientes, marcando la diferencia del resto de la competencia.
“A través de inteligencia artificial, ayudamos a las empresas a perfilar su búsqueda, para recibir resultados precisos y que calcen con su historial de venta. Por otro lado, tenemos diversos módulos que ayudan a centralizar toda la gestión de postulaciones, donde se puede asignar negocios a integrantes del equipo de trabajo, ingresar precios y documentos, y mantener registro de todos los cambios que se hicieron antes de enviar la postulación”, agrega Silva. Otro elemento diferenciador y extremadamente importante en un ambiente como el actual, es que LicitaLAB no requiere de datos sensibles como la Clave Única de sus usuarios.
Ahorro de tiempo y dinero
Actualmente dos de los activos más importantes para la mayoría de las personas, pero principalmente para las empresas, independiente de su tamaño, es el ahorro de tiempo y dinero; lograr esto es parte de conseguir el éxito. Precisamente en esto es que desde LicitaLAB han podido destacar junto a sus clientes. Dentro de las cifras del último tiempo destacan “lograr ahorrar más de 144 horas de trabajo gracias a la automatización de búsqueda. Por otro lado, a largo plazo, también hemos visto cómo mejoran las tasas de postulación y adjudicación de nuestros usuarios, logrando mejorar en un 60% su efectividad de postulaciones”.
Pero no solamente las cifras respaldan el trabajo que se puede lograr gracias al acompañamiento adecuado, ya que la empresa también cuenta con múltiples casos de éxito, incluso en el corto plazo. “Tenemos casos de empresas del rubro tecnológico que lograron aumentar su índice de adjudicación en un 90% dentro de los 14 días de prueba gratis que ofrecemos”, destaca Javier Silva. Experiencia que con permanencia en el tiempo puede mejorar todos los ámbitos esenciales de una empresa en Mercado Público, desde los primeros pasos en el rastreo de oportunidades, hasta la gestión de órdenes de compra.