El lanzamiento de la lente intraocular puramente refractiva TECNIS PureSee™ busca mejorar la experiencia de los pacientes, resolviendo las brechas en el tratamiento de cataratas, astigmatismo y presbicia.
En el mes que celebramos el Día Mundial de la Visión, una fecha que refuerza la importancia de la salud ocular y la prevención de enfermedades que pueden llevar a la ceguera y la discapacidad visual, los desafíos en el cuidado de la vista siguen siendo múltiples y vemos la sociedad frente a una situación global en la que más de 285 millones de personas en todo el mundo se ven afectadas por problemas visuales. En América Latina, la situación es alarmante: se estima que, por cada millón de habitantes, 5.000 son ciegos y 20.000 tienen discapacidad visual, y al menos el 66% de los casos de ceguera se atribuyen a enfermedades tratables como las cataratas.
La falta de acceso a exámenes regulares y cuidados preventivos son algunos de los principales problemas en el sector de la salud ocular. En este escenario, la innovación médica desempeña un papel importante en la mejora de la calidad de vida. Es por eso que J&J está invirtiendo en tecnología e innovación y anunciando el lanzamiento de la lente intraocular (LIO) puramente refractiva correctiva de presbicia TECNIS PureSee™, ahora disponible en algunos países de América Latina.
Con su diseño puramente refractivo, la lente intraocular TECNIS PureSee™ mejora los resultados tanto para los pacientes como para los cirujanos. Además, asegura facilidad de uso para los profesionales, proporcionando una alta tolerancia al error refractivo, y ofrece importantes beneficios, como una visión de alta calidad continua, con excelente visión de distancia e intermedia, así como una visión funcional cercana para mayor independencia de las gafas, TECNIS PureSee™ proporciona también un perfil de disfotopsia comparable al de una lente intraocular monofocal en términos de frecuencia y nivel de incomodidad, lo que significa poco o ningún síntoma visual, como halos, destellos y rayos de luz.
Con un lanzamiento inicial en Chile y Argentina, el tratamiento se está pre-lanzando en Brasil, y pronto estará disponible en otros mercados de la región. Juan Pablo Quel, General Manager de J&J Vision en América Latina, comenta: “Estamos orgullosos de ofrecer a los pacientes y cirujanos de toda América Latina la oportunidad de lograr una visión clara y reducir los síntomas visuales como nunca antes, con una nueva y tecnológica terapia que busca brindar más calidad en la visión. Con TECNIS PureSee™, estamos enfrentando las cataratas, la principal causa de ceguera tratable en el mundo y la cirugía número uno a nivel mundial, con 28 millones de procedimientos anuales, además de astigmatismo y presbicia, con un enfoque innovador que satisface tanto a pacientes como a profesionales de la salud”.
“TECNIS PureSee™ va un paso más adelante al proporcionar un excelente rendimiento en la profundidad de enfoque extendida, ofreciendo una visión de lejos e intermedia de alta calidad y una mejora notable en la visión cercana. Este salto en la visión de cerca supera las expectativas, con informes de casos que logran una visión espontánea óptima sin comprometer la visión de lejos o intermedia. TECNIS PureSee™ representa un gran avance en el mercado de lentes intraoculares, ofreciendo una solución de calidad a las necesidades de un grupo significativo de pacientes”, dijo el Dr. Juan José Mura, oftalmólogo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.
Transformando el futuro de la salud ocular en América Latina
Según Juan Pablo, Johnson & Johnson está uniendo innovación, ciencia, tecnología y personas para alentar a profesionales y pacientes a cultivar una visión para toda la vida. “Estamos comprometidos a transformar el futuro de la salud ocular proporcionando
soluciones que ayuden a las personas a preservar y restaurar su visión. Para ello, estamos invirtiendo fuertemente en investigación y desarrollo, colaborando con científicos de todo el mundo para expandir los límites de lo que es posible en el cuidado de los ojos.”
Para promover su propósito de Vision Made Possible™, la compañía promueve la salud visual de millones de personas en todo el mundo, allanando el camino para un nuevo futuro de salud ocular para apoyar a los pacientes a lo largo de su vida: ojos pediátricos, adultos y maduros.