Guillermo Benavides, el candidato independiente a la alcaldía de La Pintana, está liderando una campaña novedosa que tiene como objetivo familiarizar a los ciudadanos con herramientas digitales, en particular a los adultos mayores y emprendedores locales con el fin de disminuir la brecha digital de la comuna y entregar oportunidades a todos en su plan de gobierno.
Benavides, oriundo de La Pintana es un microempresario tecnológico y ex dirigente deportivo con una amplia experiencia en tecnología que a través de su fundación Pintanino Amigo se dedica apoyar numerosas iniciativas y actualmente está en un ambicioso programa de capacitación en redes sociales para adultos mayores, con la intención de asegurar que este grupo no quede excluido de las oportunidades que brinda la era digital y que puedan aprender a conectarse con sus familias, informarse y participar en actividades sociales.
“Mi propuesta es conectar con las necesidades de los adultos mayores desde una perspectiva inclusiva. La idea es generar herramientas digitales que permitan a este grupo visualizar y comercializar sus productos a través de plataformas como el e-commerce.
Por otro lado, su campaña también se enfoca en ayudar a las empresas locales a prosperar, para lo cual está capacitando a los emprendedores y comerciantes de La Pintana para que puedan expandir sus negocios al mundo digital a través de su iniciativa de poder vender en internet sus productos, como utilizar las redes sociales como canal de venta y las plataformas de e-commerce.
“La tecnología tiene un gran poder para impulsar el crecimiento económico y mi sueño es que los emprendedores y comerciantes de La Pintana no solo confíen en sus propias ventas, sino que también puedan exportar sus productos a nivel nacional e internacional,” explica el candidato a La Pintana.
Esta iniciativa es el punto de partida para trabajar en una Pintana más conectada, integrando no solo a los microempresarios, sino también a los clubes de adultos mayores y capacitándolos para usar estas herramientas digitales. Y, de esta manera fomentar una comunidad más unida y digitalmente preparada, donde todos tengan acceso a nuevas oportunidades económicas y sociales.