La entidad aclaró que solo los contribuyentes que tengan inscrita una actividad económica que requiera una dirección física, deben complementar su información.
El Servicio de Impuestos Internos aclara que la comunicación remitida a un grupo de contribuyentes que tienen informada como dirección principal un domicilio virtual y que, a su vez, realizan actividades productivas, tiene como propósito que estos contribuyentes registren adicionalmente el domicilio físico en que se realiza la actividad, y no que abandonen el domicilio virtual.
El SII reconoce que el correo electrónico fue enviado erróneamente a un grupo de contribuyentes cuya actividad económica no reunía estas características, lo que generó confusión. En este sentido, reitera que no existe un cambio de criterio respecto a la normativa vigente.
En consideración de lo anterior, el Servicio en las próximas horas enviará un correo aclaratorio a cada contribuyente que recibió este mensaje, tanto a quienes deben registrar un domicilio adicional como aquellos a quienes no correspondía recibir el mensaje enviado.
El Servicio debe resguardar el correcto uso de direcciones virtuales, facilitar la fiscalización y prevenir su eventual mal uso.
Se reforzarán los protocolos de comunicaciones masivas para evitar en el futuro este tipo de confusiones o malentendidos.